27.Mayo.2015
DEPORTIVO "EL HOYO" SEDE DE TORNEOS SEMI-PROFESIONALES
Pero en malas condiciones; ya el ayuntamiento trabaja en su recuperación
Por
Por: /

El deportivo "El hoyo", en la ciudad de Veracruz, es el lugar de encuentro deportivo mas concurrido de la zona, ubicado entre la colonia Infonavit Buena Vista y Benito Juárez en la avenida paseo Lago; pero las condiciones en las que está no son las óptimas para practicar el deporte.



Justo en un gran foso de mas de 150 metros de diámetro y varios metro de profundidad está este importante deportivo muy popular en Veracruz y que está a cargo del ayuntamiento porteño. En el fondo el campo se divide en 2, campo de fútbol y béisbol, ahi se juegan grandes torneos entre equipos semi-profesionales de ambos deportes. Cada domingo los equipos llegan al deportivo uniformados y listos para jugar.



Pero las condiciones que presenta todo el inmueble en general no son las adecuadas, "el pasto esta en solo algunas partes, en otras solo hay tierra, y por ejemplo aquí con nosotros en el campo de beis el campo no esta muy regular incluso puede ser peligroso" dijo Ramón Sánchez jugador de béisbol de el deportivo a EL MERCURIO DE VERACRUZ.



En la parte superior, existen canchas de voleibol las cuales lucen despintadas y con rastro de que alguna vez tuvieron postes para red. También existen canchas de fútbol y basquetbol que tienen tableros remendados o sin aros pero que no son impedimento para los colonos que deciden jugar por las tardes. Alan Campos, quien juega todos los domingos aquí comenta: "Tiene muchos años que vengo, casi todos los domingos, pero siempre ha estado así, a veces le ponen tableros a las canastas pero duran poco" comenta.



El deportivo el Hoyo también cuenta con una alberca la cual se encuentra en mejores condiciones que el resto del deportivo, aunque las clases incluyen un costo, mismo que ayuda al mantenimiento de la alberca.



"Lo malo es que el alumbrado tampoco funciona, en ocasiones lo han reparado pero por ahora no funciona asi que en cuanto se mete el sol ya es hora de irse" comentó Aldahir Ramírez y añadid que la falta de iluminación y el gran descuido de las áreas verdes (con alta yerba) lo vuelven un lugar "un poquito mas inseguro".



Desde al año pasado se comenzó un plan de rescate por parte del municipio, con grandes inversiones para el deportivo, afortunadamente los trabajos ya han comenzado pero "van muy lento" dicen los visitantes, por ahora las bancas y pequeñas gradas del campo de béisbol se encuentras demolidas y algunas mas se ven en construcción.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.