21.Mayo.2015
NACE PRIMER PINGÁœINO MEXICANO, Y ES JAROCHO
En instalaciones del Acuario de Veracruz
Por
Por: /

Pesó 157 gramos y nació en instalaciones del Acuario de Veracruz el primer pingüino nacido en cautiverio en territorio nacional.



El nacimiento del polluelo se llevó a cabo el pasado 11 de Mayo, después de 36 horas de trabajo de eclosión, ­tiempo durante el cual los padres no dejaron de asistir y estimular al crío para salir del huevo informó Anselmo Estandía Colom, presidente del Acuario de Veracruz.



"El polluelo es alimentado de manera natural por parte de los padres y por lo menos tardará 4 meses para que los padres permitan que la cría salga del nido" aclaró Ricardo Aguilar Duran, Gerente Técnico del Acuario.



Y agregó: `para el Acuario de Veracruz es de gran satisfacción el convertirnos en la primer institución en México en lograr la reproducción de pingüinos. De esta manera contribuimos a la conservación de estas carismáticas aves marinas y por supuesto habla de lo bien que se sienten en su casa jarocha, la cual está equipada con eficientes sistemas de filtración y monitoreo tanto del agua como del aire de su exhibidor y se complementa con el cuidado y atención por parte del equipo de veterinarios, biólogos y buzos a cargo de ellos`.



Estandía Colom recalcó ayer miércoles en rueda de prensa en el Acuario, que es importante que la gente sea testigo del crecimiento de este ejemplar, por lo cual será monitoreado con cámaras y todo ese material compartido en las redes sociales del Acuario.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.