10.Mayo.2015
MAMÁS POBRES, LA OTRA REALIDAD DEL FESTEJO COMERCIAL
Mujeres que batallan para llevar comida a casa y "estirar el gasto"
Por
Por: /

Amas de casa que diariamente acuden a realizar sus compras a los mercados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lamentaron la situación económica por la que atraviesa el país,pues comentaron a EL MERCURIO DE VERACRUZ que el dinero que destinan para comprar la comida de la semana es de entre 500 y 1,000 pesos, mismos que resultan insuficientes para incluir ciertos productos en el menú diario.



La señora Elsa Fernández comentó que solo compra carne cada ocho días y el huevo cada semana,pues también está caro .



`Cuando hay dinero comemos carne cada ocho días, huevos es lo único que comíamos siempre pero ahora tambien es carisimo,entonces comemos sopa, arroz y frijoles, es todo, para eso alcanza, nada más`.



En el mismo sentido se pronunció la señora Martha Díaz en el interior del Mercado Unidad Veracruzana.



`No alcanza el dinero, aun trabajando la mujer y el varón no alcanza; nosotros destinamos entre 500 y 1,000 pesos semanales a la comida, cuando tenemos hasta 1,200, porque somos 7 en la familia`.



`Nosotros no podemos comer carne todos los días, y completamos la semana con huevos, salchichas, jamón, con lo que se puede ir cambiándole a la comida`, dijo.



Por su parte la señora Petra Aurora dijo que no le alcanza el dinero y le echa la culpa a los gobernantes.



`La culpa de la crisis que se vive en el país es de los cabrones que nos gobiernan,yo me gano la vida haciendo costuras, a veces el dinero no me alcanza y eso que mi hijo me ayuda, él trabaja repartiendo pan de casa en casa y no nos alcanza lo que ganamos`, confió.



`Hay que estar regateando el dinero para hacer rendir porque ganarlo cuesta mucho en la actualidad`.



-¿Y a qué se debe esa situación?



-Al gobierno.



-Pero dicen que ya llevamos muchos gobiernos así.



-Sí, pero va en aumento cada vez más la crisis económica, esto esta cabrón, hay que andar ahorrando los centavitos y andar buscando lo barato`.



En tanto el señor Humberto Ponce dijo que la crisis económica se resiente en su trabajo y en la comida diaria para su familia que reconoce es de `puros frijolitos`, porque no alcanza para comprar otras cosas.



`Estamos jodidos, la situación está muy cabrona, yo trabajo de albañil,tengo 5 chamacos y mi vieja,la mera verdad hasta venir al mercado es un lujo".


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.