07.Mayo.2015
SIGUE COSECHA DE TRIUNFOS EN LA OLIMPIADA NACIONAL
Una verdadera jornada dorada para Veracruz en clavados
Por
Por: /

Monterrey N. L., 06 de mayo de 2015.- Veracruz obtuvo cuatro preseas en total, dos de ellas doradas, en la segunda jornada de clavados de las categorías juveniles en la Olimpiada Nacional 2015.







Fueron Samantha Jiménez Santos, en el Grupo A de plataforma, y Kevin Berlín Reyes, en Grupo B de trampolín 3 metros, ambos en la modalidad de clavados obligatorios, los encargados de darle a la Ola Roja las medallas de oro siete y ocho en esta justa, cuya disciplina se lleva a cabo en la fosa del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes, de Nuevo León.







Samantha logró 175.15 unidades, luego de la ejecución de los primeros cuatro clavados de la ronda de obligatorios, donde tuvo puntuaciones de 7.5 y 8.0 en promedio, para superar a Alejandra Orozco de Jalisco, quien se quedó con la plata con 159.50, y a Azucena Salmorán de Baja California Sur, bronce con 144.60.







A su vez, Kevin sorprendió a propios y extraños al ser su primer año dentro de la categoría juvenil B, en la que se quedó con el oro luego de consumar sus cinco clavados obligatorios de una ronda de nueve en total. Su puntuación fue de 196.65, dejándole la plata y el bronce a los jaliscienses Daniel Gómez y Abraham Bermeo, con 194.85 y 189.30, respectivamente.







Cabe destacar que Jiménez Santos suma ya dos preseas áureas en esta Olimpiada. En su prueba de este miércoles subió al podio como segundo lugar con 402.85 unidades, compartiendo con la también veracruzana Viviana del Ángel, que se quedó con el bronce luego de totalizar 327.95 puntos. El oro fue para Alejandra Orozco, con 424.10.







Este jueves, Veracruz tendrá participación en las pruebas de trampolín tres metros Grupo A, con Sammy, Viviana y Dolores Hernández, mientras que en plataforma competirá Kevin en busca de más metales.







No esperaba un oro tan rápido: Berlín







El clavadista jarocho confesó que no esperaba que el oro llegara tan rápido en su nueva categoría, la Juvenil B; refirió que la clave fue ir pasando de los nervios a la tranquilidad durante sus evoluciones. `Es la primera vez que compito en esta modalidad y me fue bien, al final de cuentas no me sentí tan nervioso`.







Hizo ver que lo más difícil para él fue adaptarse a su llegada como juvenil, lo que derivó en tener que hacer rutinas nuevas. Recientemente cambió de entrenador y demostró que la nueva forma de trabajar le ha sentado bien.







Ya con tres años viviendo en el la Ciudad de México, donde entrena, se ha adaptado a no ver casi a su familia. `A veces sí me visitan, pero muy rara vez, por lo menos cada seis meses, por eso este oro fue dedicado a mi papá y mi abuela`.







Sammy, motivada por su duelo con Orozco







La otra ganadora en la jornada de este miércoles, Samantha Jiménez, aseguró que le atrae enfrentarse con la medallista olímpica tapatía Alejandra Orozco, como lo fue ahora en la plataforma, donde la superó en saltos obligados.







`Me motiva, es algo que me da mucha alegría y a mi entrenador también, porque hemos trabajado mucho y creo que se dio el resultado`. Además, dejó en claro que tanto los clavados obligatorios como los libres se le facilitan, aunque está consciente de que a veces los detalles son los que complican el accionar durante los eventos.







Sammy no se conforma, porque buscará más preseas en el trampolín de tres metros y los sincronizados en la plataforma, a fin de aumentar la cosecha particular de dos oros, una plata y un bronce.







Viviana del Ángel va por más







Tras conseguir el tercer lugar en los clavados libres de la jornada de este día en la Olimpiada Nacional, Viviana dijo que ansía algo diferente. `Vienen tres metros, plataforma y tres metros sincronizados con Samantha, pueden esperar mucho más de mí, cambiar el bronce por algo mejor`.







En cuanto a la competencia subrayó haberse sentido tranquila, luego de un comienzo donde manifestó nervios. Enfatizó que la clave para subirse al podio fue haber escuchado a su entrenador, que le pidió relajarse y hacer lo mismo que hace durante las prácticas.







Premio al esfuerzo; bronce para Paola García







Por otra parte, la veracruzana Paola García Morales subió al podio en la Olimpiada Nacional 2015, tras ubicarse en la tercera posición del duatlón, que se llevó a cabo en el Parque Fundidora de Monterrey.







Al arranque de la jornada, la medallista de bronce en triatlón, Dina Uraga, buscó destacar en el acuatlón pero no le alcanzó, ya que un día antes había dejado todo el extra en su prueba fuerte, por lo que se tuvo que conformar con el lugar 12 con tiempo de 34:54 minutos.







En esa especialidad, categoría 16-19 años, Jalisco hizo el 1-2 con Isaura Carreño y Gabriela Romo, con 34:17 y 34:46 respectivamente, mientras que el bronce fue para Carolina Rodríguez, con 34:54.







Abril Jiménez y Erick Ramos, en acuatlón 14-15 años, cumplieron con un buen esfuerzo en sus respectivas ramas, aunque lo mejor para Veracruz estaba por venir en el duatlón femenil.







De esta forma, luego de mantenerse en el grupo puntero de la carrera, Paola escaló posiciones en la bicicleta y, en la prueba pedestre, aseguró su sitio en el podio.







Con un cierre ciclónico, la veracruzana llegó en cuarto puesto, pero los jueces sancionaron a una representante de Durango que llegó en tercer lugar, por no cumplir con una penalización de 10 segundos.







Así, la campeona en la modalidad 14-15 fue Abril Sandoval, de Jalisco, con 32:38 min; la segunda fue Anahí Álvarez, de Durango, con 34:14, y el bronce se lo adjudicó García Morales, tras dos mil 500 metros de competencia pedestre, 10 kilómetros de ciclismo y mil 500 metros de carrera.







`La verdad es que estuvo muy duro, la chicas corrieron fuerte, pero en la bicicleta que es lo mío alcancé a las punteras y me bajé a correr con ellas`, dijo la medallista, quien apuntó que en el último sprint se definió todo.







Luego de cinco años de trabajo García Morales obtuvo su primer metal; `no sabría cómo explicarlo, la dedico a todos los que han apoyado, papás, familia, entrenadores y para Veracruz. Mañana vamos en el relevo y espero una tercera presea`, expresó al recordar que cerrará en triatlón, en evento programado a las 08:00 horas.







Este jueves baja el telón de dicha prueba con el relevo por estados, donde cada uno de los tres atletas designados hará una justa completa con distancias cortas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.