24.Abril.2015
DOMINARON CAPITALINOS EN ATLETISMO
Concluye el atletismo del Encuentro Nacional Deportivo Policial
Por
Por: /

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2015.- Con dominio del Distrito Federal y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) concluyó la disciplina de atletismo en el Encuentro Nacional Deportivo Policial. Este jueves se desarrolló la prueba de cinco mil metros planos en las diferentes categorías y ambas ramas sobre la pista del Estadio Heriberto Jara Corona.



La clase varonil de los 18-29 años fue ganada por el representante de la capital del país, Gustavo Rebollo, quien cruzó la meta en un tiempo de 15 minutos y 59 segundos, superando a Marco Arturo Fernández, de Puebla, quien concluyó con 17.17, y Erick Efrén Sánchez de la CNS con 18.25.



Mientras que por las damas dominó Nayeli Rubí Valdez, de Guanajuato, con 23.44 minutos, derrotando con claridad a la chiapaneca Yuridia Magnolia Lázaro (24.35) y la regiomontana Analina Oviedo (24.45).



La modalidad 30-45 años fue conquistada por la CNS en caballeros, haciendo el 1-2 con Javier Palacios y Saúl Valdez, aunque el primer lugar mostró gran tiempo con 15.27 minutos y 48 segundos por debajo de su coequipero; completo el pódium Saúl Contreras, del DF, llegando casi al mismo tiempo que su tocayo Valdez. El veracruzano Ricardo Pérez se quedó a una centésima del bronce, acabando otra vez cuarto en una prueba que se hizo contrarreloj debido a la intervención de 54 corredores.



En las damas la historia se invirtió, porque la defeña Patricia Mares se impuso a sus rivales de la Policía Federal. La ahora campeona nacional cruzó la meta en 20.42 minutos, venciendo apuradamente a Yedeizy Yata, que cumplió el trayecto en 20.49; Rosa Hernández fue tercera con 20.56.



Finamente, la categoría 46 y mayores sólo tuvo participación varonil, dominada por el potosino Faustino Hernández, quien se coronó bicampeón nacional, ya que el martes ganó también los 10 mil metros. El atleta acabó en 17.05 minutos, superando a dos representantes del Distrito Federal en la lucha por el metal dorado. Con 17.49 terminó Justino Cortés, y con 18.13 lo hizo Guillermo García.



El tabasqueño Jesús Márquez se hizo acreedor a un premio especial al mérito deportivo, al ser el corredor de mayor edad compitiendo en este encuentro, contando con 75 años y corriendo las dos pruebas de fondo en la presente semana.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.