22.Abril.2015
EL DF A LA CABEZA EN ENCUENTRO POLICIAL DEPORTIVO
Dominaron los del Altiplano, pero Veracruz se impuso en Voleibol
Por
Por: /

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2015.- Con tres primeros lugares, la delegación del Distrito Federal dominó el primer día de actividades del atletismo del Encuentro Nacional Deportivo Policial sobre la pista del Estadio Heriberto Jara Corona, de esta capital.



Este lunes se desarrolló la prueba de 10 mil metros planos en las categorías 18-29 años, 30- 45, así como 46 y mayores en ambas ramas. Además de los oriundos del DF, representantes

de Querétaro, San Luis Potosí y la Policía Federal obtuvieron también medallas de oro.



En lo referente a la modalidad 18-29 años, el capitalino Gustavo Rebollo voló prácticamente sobre la pista, marcando un registro de 34 minutos y 12 segundos, sacándole una buena ventaja al poblano Marco Arturo Fernández, quien acabó segundo con 35:52.



A su vez, el tercer sitio correspondió al veracruzano Antonio de Jesús Aburto, quien aprovechó el descuido de Erick Efraín Sánchez, de la Policía Estatal, y Ramón Ibarra, de Guanajuato, y los remontó en los últimos 300 metros de la prueba para un cierre cardiaco.



En la rama femenil, Ivonne Ramírez, de Querétaro, con 60:34 ocupó la parte más alta del podio, luego de la descalificación de las neoleonesas Leticia Franco y Lizeth Bárcenas.



La clase 30-45 años varonil fue la más concurrida de la jornada, con 44 corredores registrados que fueron divididos en tres heats, y la contrarreloj fue ganada por la Policía Federal, haciendo el 1-2 Javier Palacios y Edher Antonio Cortez, con tiempos de 33:13 y 33:32, respectivamente, relegando a Saúl Contreras del DF a la tercera plaza. El veracruzano Ricardo Pérez no pudo cerrar como lo esperaba y quedó a 11 centésimas.



Por las damas, Patricia Mares, de la Ciudad de México, cruzó primero la meta en apretada conclusión contra Perla Edith Cortés, de la Policía Federal, con registros de 44:23 y 44:34

minutos, de modo respectivo; la parte baja del pódium fue para Rosa Hernández, también de la Policía Federal.



Mientras que en la categoría de 46 años y mayores, el potosino Faustino Hernández mostró el poderío de piernas dominando los 10 mil metros con autoridad, con registro de 35:31, superando con cierta tranquilidad a los defeños Justino Cortés y Guillermo García, quienes quedaron muy lejos del ganador.



En la rama femenil aparecieron solamente corredoras de la capital del país, siendo la ganadora María Isabel Juárez (47:24 minutos), venciendo a María Elena Domínguez (49:30).



Este miércoles se desarrollará la segunda jornada del atletismo del Encuentro Nacional con las pruebas de velocidad, en el mismo recinto de Xalapa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.