10.Abril.2015
PORQUE SE ACABA EL PERIODO VACACIONAL
Bajan precios de pescados y mariscos
Por
Por: /

Con el fin de la cuaresma, las ventas y los precios de los pescados y mariscos van a la baja, por lo que estos productos del mar se hacen más accesibles al bolsillo de los consumidores.





Locatario de la Plaza del Mar ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, señalaron a el Mercurio de Veracruz que en esta segunda semana de vacaciones las ventas cayeron en 50 por ciento respecto a la Semana Santa.



Señalaron que durante la Semana Mayor, la venta de este tipo de productos aumentó hasta en un 90 por ciento, así como también el precio del mismo.



`Bajó un 50 por ciento más o menos, esperamos que así continúe, ya los turistas se comenzaron a retirar`, señaló un vendedor de la Plaza del Mar en el norte de la ciudad.



Los consumidores aseguran que en esta época vuelven a comer productos como carne y huevo, pues los mariscos son generalmente para la época de Cuaresma y la Semana Santa.



`Todavía sentimos que están caros, que están elevados los precios, el kilo camarón está en 180 y 175 pesos, la mojarra está más barata, pero aun así no alcanza mucho para comprar para una comida, además de que los precios subieron en esta Semana Santa y apenas van a comenzar a bajar`, señaló la señora Gloria Hernández.



Dijo que antes de la semana Santa el kilo de camarón estaba en 120 pesos y ahorita permanece en 15 y 180 pesos, por lo que esperan que en el transcurso de los días vaya disminuyendo.



`Ya en esta semana baja la venta, baja el precio del pescado, baja todo, mucho pescado que hubo ahorita en Semana Santa, en los meros días subió, pero ahorita ya va a la baja, ahorita es más accesible el precio`.



El peto, el jurel, la sierra, la mojarra, la cojinuda, el robalo, el camarón y la mojarra son los productos más demandados por los consumidores.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.