08.Abril.2015
OBLIGARÁ CONGRESO A BALNEARIOS Y HOTELES A TENER SALVAVIDAS
Se lavan las manos diciendo: "Nade bajo su riego"
Por
Por: /

La Secretaria de turismo y la Cámara de diputados del Estado podrían legislar a favor de que los balnearios públicos y privados tengan guarda vidas para evitar que visitantes fallezcan durante las vacaciones.



Harry Grappa Guzmán, Secretario de turismo en la entidad, afirmó que se reunió con el presidente de la comisión de Turismo del Congreso local, Alfredo Gándara y se buscará crear un reglamento con apoyo de los empresarios hoteleros, la secretaria de protección civil estatal y dueños de balnearios para que se brinde seguridad a los visitantes.



`Creo que el Diputado Gándara hizo eco de esta solicitud que le hicimos, vamos a reunirnos la próxima semana con la secretaria de protección civil, con los hoteleros y miembros de los balnearios para laboral juntos una mesa de trabajo y poder determinar y estar en avanzada en la legislación en la materia, es un asunto realmente preocupante, nos vamos a reunir y la idea final es presentar una iniciativa que permita legislar en el asunto y regular los balnearios públicos y privados`.



Afirmó que la mayoría deslinda responsabilidades con la leyenda `usted nada bajo su propio riesgo`, pero reconoció que algunos balnearios cuentan con la vigilancia adecuada.

`Reiteró haremos una mesa de trabajo en el congreso, solo las playas tiene guardavidas por ser de responsabilidad pública, algunos balnearios si tienen salvavidas. Es un tema que si necesitamos hablar con todos los involucrados para que esto funcione de manera correcta`.



Indicó que la derrama económica por la Semana Santa será mayor a los mil 200 millones de pesos, ya que la ocupación hotelera fue de un 95 por ciento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.