03.Abril.2015
SANCIONA PROFECO A 12 PALAPAS DE VILLA DEL MAR
También tiene bajo la lupa a casas de huéspedes
Por
Por: /

La Procuraduría Federal del Consumidor aplicó sanciones a 12 palapas por no respetar las normas de comercio, informó el delegado de la PROFECO en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho.



Explicó que también fueron colocados sellos en un establecimiento de la zona de Villa del mar, además que las multas se interpondrán al finalizar el periodo vacacional.



`Lo importante de ello es que ya se colocó el primer sello en palapas y que no vamos a permitir ningún abuso con la gente. La palapa con sellos es El Pulpo, está en la zona de palapas y amonestamos a la Palapa San Gabriel, hubo una discusión con un cliente, se concilió el tema, le respetaron al cliente lo que decía y se hizo una amonestación formal y si reincide vamos a suspenderle`.



En otro tenor, el funcionario federal informó que se han recibido quejas por parte de turistas que hicieron sus reservaciones en casas de huéspedes por medio del internet y que no se les respetaron las cláusulas.



`Hay dos personas que presentaron quejas de manea formal, que por internet hicieron los tratos con ellos y no les respetaron ninguna cláusula del contrato. Lo que tratamos es conciliar y la respuesta se da en 24 horas sino hay conciliación dura dos o tres meses el procedimiento. Esas casas de hospedaje las opera un consorcio jurídico. Les doy ese dato para que la gente no caiga`.



Dijo que las quejas son principalmente de turistas que provienen del Distrito Federal y Tlaxcala

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.