02.Abril.2015
YA TENEMOS CASA LLENA EN VERACRUZ
Reporta Sectur ocupación hotelera del 90 por ciento en la entidad
Por
Por: /

Veracruz, Ver., 01 de abril de 2015.-El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, dio a conocer que el presente periodo vacacional inició con una ocupación hotelera del 90 por ciento, y se espera que durante Semana Santa y Pascua se mantenga entre un 80 y 90, en toda la entidad.



`Todo parece indicar que el clima será favorable para que los más de 600 mil visitantes que se estima lleguen al territorio veracruzano puedan disfrutar de los lugares de sol y playa`.



El servidor público recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las playas de Veracruz están aptas para el turista, por lo que exhortó a hacer caso omiso a las campañas negras.



Destacó el apoyo de la Federación y la Sectur federal; `más de 19 dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para brindar seguridad y protección a los turistas que viajan de otras partes de la República, así como a los veracruzanos que recorren el estado`.



Asimismo, precisó que en el operativo de Semana Santa participan más de 20 mil personas, cuidando y garantizando la integridad de los visitantes; asimismo, fueron colocados 40 módulos de atención en igual número de municipios, donde se realizan cuestionarios que servirán para conocer la procedencia de los paseantes y qué tipo de gasto generan al día durante su estancia, para ello se elaborarán cerca de ocho mil encuestas.



Grappa Guzmán confió en que esta temporada sea todo un éxito con resultados muy positivos, además de una buena oportunidad para obtener una derrama económica importante, que genere beneficios para los hoteleros, restauranteros y el comercio en general.



`Veracruz está muy bien posicionado a nivel nacional y la percepción es que es una entidad hospitalaria, y así se ha promovido con la campaña #SemanaSantaAlaVeracruzana, que será un éxito`.



Agregó que los visitantes aprecian más los destinos de playas, cuerpos lagunares y ríos, y que provienen principalmente del Distrito Federal y los estados de México, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Tamaulipas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.