02.Abril.2015
SI USTED O UN FAMILIAR SE AHOGA, ES SU RESPONSABILIDAD
Porque los Hoteleros dicen que no hay Ley "que nos obligue" a pagar Salvavidas
Por
Por: /

El presidente de la Asociación de Hoteles de la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, Fernando Ortiz González, aseguró que la ley no obliga a los prestadores de servicios, como hoteleros y propietarios de albercas privadas, de contar con un salvavidas.



En este periodo, hizo el llamado a los Vacacionistas para que tengan mucho cuidado en el uso de las albercas y del mar.



"No es obligación de los hoteles y las albercas privadas contar con este tipo de vigilancia. Algunos hoteles se encuentran preparados y dan este servicio, sin embargo habrá algunos otros que tendrán que hacer las modificaciones".



Dijo que en las albercas privadas se hace la observación a los padres de familia para que estos tengan especial cuidado de sus hijos cuando están nadando y así evitar accidentes.



«Los menores de edad son responsabilidad de los padres y estar siempre vigilados».



El empresario señaló que ya se pusieron en contacto con la dirección de protección civil municipal para tratar este tema que además de complejo, elevaría los costos de operación de los hoteles.



"No es tan sencillo porque se tiene que ver cuántos cuerpos de seguridad tendrían que estar en las albercas, si estarían capacitados, si tendríamos que tener un equipo especial, si elevaría los costos, si pudiéramos nosotros hacernos responsables de esta situación o no".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.