01.Abril.2015
PALAPEROS EN LA MIRA
Se duplicarán multas a comercios que reincidan
Por
Por: /

Multas que van de 25 mil a los 50 mil pesos a los dueños de palapas que no respeten los precios de la carta, que condicionen el consumo, que eleven sus costos por ocupar una mesa en la playa o que exijan propina serán aplicadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), advirtió su Delegado en el Estado, Gilberto Ojeda Camacho.



Al poner en marcha el operativo de Semana Santa 2015, en la zona de palapas de Villa del Mar el Delegado de PROFECO advirtió que se aplicarán multas dobles a quienes reincidan en quejas por parte del consumidor.



Ojeda Camacho visitó las palapas de Villa del Mar para solicitar a los encargados ofrecer un buen trato a los consumidores, que respeten los precios establecidos, no condicionen el consumo, que no exijan propinas ya que es voluntaria, y que no cobren más por consumir en área de playa.



Además de palapas, se supervisarán restaurantes, bares, antros, estacionamientos públicos, hoteles en esta temporada vacacional.



Durante el recorrido, al módulo de PROFECO instalado en la zona de palapas se acercó el primer inconforme, el señor Efren Ortega denunció el cobro excesivo de una bebida por parte de un mesero.



El Delegado federal comentó que al consumidor le estaban queriendo cobrar una cerveza a 70 pesos cuando en carta es de 40 pesos, al negarse a pagar el mesero le pidió desocupara la mesa en la zona de playa. Se levantó un acta y la palapa San Gabriel será acreedora a una multa de 75 mil pesos, dijo.



Fue más allá al declarar `vamos a clausurar negocios para que agarren la onda, para que entiendan que no vamos a permitir abusos para nadie`.



Sobre los espacios para estacionarse en el malecón condicionado por los palaperos, indicó que dicho tema le compete al Ayuntamiento aunque dijo a la ciudadanía que se trata de una vía pública donde el único espacio restringido para estacionarse es aquel que marque el reglamento de Tránsito del Estado.



Otro modulo fue instalado en el zócalo y uno más de forma itinerante se encontrará en Boca del Río para recibir quejas de consumidores durante estas vacaciones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.