31.Marzo.2015
PALAPEROS DE VILLA DEL MAR, LA PEOR IMAGEN AL TURISMO
Ellos mismos reconocen que hay Abusos en los Cobros
Por
Por: /

Por algunos empleados que quieren llevarse más de lo que ganan es que se generaliza la fama de `abusivos` a los palaperos de Villa del Mar, asegura la propietaria de la palapa Jarocha, María Elena González.



Entrevistada por EL MERCURIO DE VERACRUZ, luego de haber recibido la visita del Delegado de PROFECO para inspeccionar los precios de las cartas y emitir recomendaciones, y advertencias para quien abuse del consumidor; la señora María Elena González mencionó que espera un incremento del 80% en sus ventas.

Y es que de los 6 meses del año en que registran buenas ventas, la temporada de vacaciones de Semana Santa es la principal, por arriba de los días de carnaval.



La mojarra, los mariscos como: camarón, jaiba y pulpo, y las cheladas son lo más demandado por los visitantes que prefieren en esta temporada los destinos de playa.



Afirma que los precios en su negocio son accesibles, con carta en mano señala que no han aumentado desde hace dos años debido a que hay mucha competencia y el turista se va con quien encuentre más económico.



`Hay mucha competencia, nosotros estamos en medio y no vendemos, venden los de al lado. Aquí tenemos el mercado Zaragoza que tiene los mismos precios`.



Aun así el negocio de la palapa le deja para mantener a su familia y pagar a 6 empleados entre cocineras y meseros.



María Elena González, quien lleva años vendiendo alimentos en la zona de Villa del Mar, pues antes de obtener una concesión federal, su familia vendía raspados y elotes hasta que se otorgó la concesión a los comerciantes con más antigüedad, considera que la mala fama que adjudican a palaperos es generalizada y no debe ser así.



`A veces no son todos y por unos poquitos se generaliza`, refirió que son algunos meseros los que incurren en esas prácticas de cambiar precios del estipulado en la carta. `Yo tengo puro empleado de los que siempre están, ya nada más vienen estudiantes pero que ya han trabajado aquí, pero a veces agarra uno empleados nuevos y son los que hacen que aumentan por quererse llevar bastante`.



Respecto a la concesión federal otorgada por SEMARNAT de 15 años, indica que faltan dos años para que finalice, no obstante tienen la opción de renovarla solo deben entregar su documentación y comprobantes de los pagos.



Desconoce por cuánto tiempo será la nueva concesión y si hay la intención de quitarlos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.