28.Marzo.2015
EQUIDAD DE GÉNERO EN PROYECTOS DE BIODIVERSIDAD
Sedema e IVM por inclusión de eje de género en proyectos ambientales del FAV
Por
Por: /

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2015.-La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) trabajan de la mano, para incluir el eje de equidad de género y biodiversidad en los próximos proyectos ambientales que apoyará el Fondo Ambiental Veracruzano (FAV).



En reunión de trabajo entre el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez, y la directora de IVM, Edda Arrez Rebolledo, se acordó seguir laborando de manera coordinada para avanzar en materia de Cambio Climático, cumplir los compromisos establecidos y acciones de adaptación y mitigación del fenómeno global, de acuerdo con la Agenda Sectorial.



En el cordial intercambio de opiniones, el Secretario de Despacho dijo se busca que en la segunda convocatoria del FAV los proyectos incluyan la variable con enfoque de género, a fin de impulsar un desarrollo comunitario con justicia social y ambiental.



Mencionó que, a través de este innovador modelo financiero, se apoyan tareas de conservación, restauración y protección de los ecosistemas con una visión de cuenca, así como temas de residuos y Cambio Climático.



Por su parte, Arrez Rebolledo destacó el trabajo que realiza la Sedema, sustentando sus políticas públicas en la Academia e investigación, sobre todo en la participación de la sociedad, para un desarrollo justo y sustentable.



Indicó que la importante política de transversalidad que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa para avanzar en materia de Cambio Climático, ha logrado grandes sinergias institucionales y alianzas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.