26.Marzo.2015
VIGILARÁN LAS PLAYAS
Repuntan enfermedades gastrointestinales
Por
Por: /

Durante las vacaciones de Semana Santa se tendrán brigadas de salud para evitar enfermedades en los turistas que arriben a las playas de Veracruz.



El regidor con la comisión de Salud, Ángel Maldonado Rodríguez, indicó que se capacita s los vendedores de alimentos en la correcta preparación y evitar enfermedades gastrointestinales.



Recordó que durante la temporada de calor se tiene un repunte en las diarreas por consumir productos en la estado.



`Será un trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria para garantizar la salubridad de los productos alimenticios que se vendan en la temporada vacacional. Estamos hablando de 15 promotores de salud que recorrerán las áreas turísticas del municipio. Estarán caminando por toda el área de playas y por el área de Centro Histórico para verificar los centros de consumo de alimentos para los turistas".



Manifestó que se realizarán recorridos para detectar posibles alimentos en descomposición.



"Los turistas buscan principalmente comer pescado y marisco, estos son los que se descomponen más fácilmente y los productos más buscados por los turistas por lo que hay énfasis en la supervisión de estos establecimientos, incluso la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene un operativo especial"



Dijo que también se emitirán recomendaciones para evitar los golpes de calor.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.