16.Marzo.2015
NO TE PUEDEN MANDAR A UN RINCÓN POR NO CONSUMIR
Profeco advierte que multará a bares y antros que condicionen a los Clientes
Por
Por: /

La Procuraduría Federal del Consumidor continuará los operativos en los bares, antros y restaurantes para evitar que condicionen el ingreso a la compra de algún producto.



El titular de la dependencia, Gilberto Ojeda Camacho, afirmó que no se pueden dar "lugares privilegiados" al comprar bebidas más caras ya que se violan las normas del consumidor.



`El tema de la verificación a antros,bares, restaurantes y centros nocturnos, lo hemos repetido en innumerables ocasiones, no podemos permitir que la gente se le condicione primero el acceso y luego el acomodo donde mejor le parezca al establecimiento en cuestión. Tampoco se puede condicionar por la apariencia, inclinación sexual o cualquier detalle que es obstáculo para que la gente entre a estos lugares, desde luego siempre y cuando respete las reglas y que no altere el orden, salvo ello nadie puede condicionar el acceso a ninguna persona`.



El funcionario federal indicó que ya se han realizado multas a estos establecimientos al condicionar los lugares.



Las multas van desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos.



`Hemos multado fuertemente a algunos antros que condicionan el consumo,muchas veces por ejemplo si quieren algun lugar tienen que consumir una botella y si no te mandan a un rincón,la gente que entra encuentre un lugar y no esté reservado tienen que atenderlo consuma o no consuma botella,así vaya ser un consumo mínimo`.



Exhortó a la población para que en caso de que sientan que violan sus derechos acudan a la PROFECO a presentar la demanda correspondiente ó por medio de la página de la dependencia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.