10.Marzo.2015
MUJERES DETERMINANTES
El dirigente de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, reconoce a maestras del estado
Por
Por: /

Xalapa, Ver., 10 de marzo, 2015.-Las mujeres veracruzanas desempeñan un papel determinante en la administración pública, demuestran día a día su capacidad y la calidad de su trabajo y en nuestro estado muchos hombres reconocen su valor e importancia, expresó la diputada Octavia Ortega Arteaga, al dar la bienvenida a maestras de diversas regiones de la entidad en la celebración por el Día Internacional de la Mujer.



Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, y las legisladoras Jaqueline García Hernández y Cecilia Josefina Guevara Guembe, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura subrayó que, desde los distintos espacios de poder y con su esfuerzo diario, la mujer actual abre puertas para generar más oportunidades de desarrollo para sus familias, comunidades y ciudades.



En un encuentro realizado en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, con la presencia del dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, Ortega Arteaga reconoció a las mujeres que, además de ser maestras, también cumplen con el papel de madres, ya que `tienen una gran fuerza interna y realizan una labor digna de reconocimiento`.



En muchas ocasiones -añadió-, las maestras que además son mamás dedican también su tiempo al trabajo no remunerado en el hogar, más aun, la de un maestro es una labor noble que siempre queda en la memoria de las personas y permanece a través de los años.



Posteriormente, como parte de dicha celebración, las docentes recibieron reconocimientos de manos de las diputadas y los dirigentes de su sindicato.



Asistieron también la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo; el diputado federal Gaudencio Hernández Burgos, y la representante de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Natalia Callejas Martínez, entre otros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.