10.Marzo.2015
TÚ, YO, NOSOTRAS...
Gobierno Municipal promueve conferencia sobre la igualdad de género en materia jurídica
Por
Por: /

Veracruz, Ver. 09 de Marzo del 2015.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, a través de la Regiduría Cuarta con la comisión de igualdad de género, organizó la conferencia magistral `Tú, Yo, Nosotras` ¿Dónde estamos? Mitos y Realidades`, impartida por la Presidenta del Colegio de Abogados, Minerva Cobos Lucero, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.



La Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, acompañada por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Belem Palmeros Exsome; señaló que lo que se busca con estas acciones es promover la igualdad de género dentro de las políticas públicas que existen a nivel nacional, tal y como se hace en el Ayuntamiento de Veracruz.



La Edil agregó que el objetivo de la conferencia es lograr la participación de todas las dependencias gubernamentales así como de la sociedad, en la promoción de la equidad de género.



Desde la perspectiva jurídica se mencionaron los logros obtenidos por las mujeres, a lo largo de la historia, iniciando con la desigualdad de derechos en la época de los romanos, destacando el posicionamiento de las mujeres egipcias donde eran dueñas de sus propios bienes sin la necesidad de un tutor varón; hasta la declaración de los derechos de la mujer realizada en 1791.



Asimismo, la ponente recalcó que debe ser en base a las diferencias que existen entre hombres y mujeres, como deben tomarse las medidas gubernamentales que garanticen la igualdad de derechos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.