09.Marzo.2015
GARANTIZAN EQUIDAD
El PRD de Veracruz lleva 50-50 de Candidaturas de Mujeres y Hombres
Por
Por: /

La Secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Yeimy Martínez Pantaleón afirmó que las candidaturas de mujeres que participarán en el proceso electoral federal de este año, están blindadas, para evitar que se pierda el espacio de equidad de género.



Previo a integrar la Coordinadora Nacional de Mujeres de Izquierda, evento que se realizó en un salón del hotel Emporio en el puerto jarocho, en entrevista la Secretaria de Equidad de Género del PRD en el Estado, Yeimy Martínez Pantaleón informó que de los 21 distritos electorales federales en Veracruz, 10 distritos tienen a mujeres como candidatas.



Subrayó que el Sol Azteca en el Estado cumple con el 50 % de candidaturas a hombres y el otro 50% a mujeres.



Martínez Pantaleón aseguró que el blindaje en las candidaturas a mujeres garantiza que no se pierda la equidad de género, puesto que tanto el propietario de la candidatura y su suplente son mujeres.

Los distritos de: Panuco, Tuxpan, Papantla, Coatepec, Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Córdoba,

Cosamaloapan y Acayucan, son donde el Sol Azteca contenderá con mujeres. `Llevamos a mujeres fuertes, muy valiosas, competitivas y que sabemos que van a lograr una muy buena votación electoral y a ganar` expresó.



A este evento asistieron la Secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ana Geraldina Unzueta Reyes; la ex diputada local, Margarita Guillaumín Romero, militantes y simpatizantes perredistas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.