09.Marzo.2015
LIBERTAD ANTICIPADA A INTERNAS DE PENALES
En Día Internacional de la Mujer, obtienen su libertad
Por
Por: /

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2015.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y en puntual seguimiento a las instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) entregó 25 libertades anticipadas, a internos e internas de los diferentes reclusorios de la entidad.



Como parte de las acciones para conmemorar esta fecha especial, el sistema penitenciario de Veracruz realizó una revisión minuciosa a todos los expedientes de las mujeres que se encuentran sentenciadas, con la finalidad de otorgar beneficios de libertad anticipada a las que reúnan los requisitos legales, así como de aquellas solicitudes de madres, hijas y esposas.



Es importante señalar que quienes reciben este beneficio no deben representar ningún peligro para la sociedad, siendo éste un factor determinante, pues son analizados a través del Consejo Técnico Interdisciplinario de la DGPRS.



En el acto protocolario, celebrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, el Director del penal hizo entrega de boletas de libertad, felicitando a las personas que este domingo recibieron el beneficio.



`Esta oportunidad que les brinda el Gobierno del Estado deben acatarla, respetarla y sobre todo cumplir con la sociedad, para que al reinsertarse en ésta sepan llevar una vida digna, decorosa, de respeto y sepan valorarla juntos a sus familias`.



De manera simultáneamente fueron entregadas tres libertades en el Cereso de Acayucan, tres en Amatlán de los Reyes, dos en el Duport Ostión de Coatzacoalcos, dos en Tuxpan, dos en Papantla, una en Jalacingo, una en Misantla, una en San Andrés Tuxtla y una en Tantoyuca a igual número de mujeres internas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.