09.Marzo.2015
PIDE ALERTA DE GÉNERO PARA VERACRUZ
`No es nada de otro mundo, significa tener un programa especial de seguridad`
Por
Por: /

La ex diputada local del PRD, Margarita Guillaumín Romero, pidió al gobierno del Estado se decrete "alerta de género" en la entidad veracruzana pero no da cifras ni sustento para tal propuesta y se guía, dice por lo que sale a la luz en medios de comunicación y por reportes de la organización nacional "Observatorio Ciudadano" y en base a ello afirma que dijo que la cantidad de feminicidios son `alarmantes`.



En el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado ayer y acompañada por la Secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ana Geraldina Unzueta Reyes; Guillaumín Romero pidió que se decrete alerta de género en el estado de Veracruz, `no es nada de otro mundo, significa tener un programa especial de seguridad, de vigilancia, de atención en las zonas donde trabajan mujeres, donde transitan jovencitas, en rutas`.



`Estamos cansadas de las muertas y muertos desconocidos, que ni siquiera se clasifican como feminicidio porque, ni siquiera tenemos las cifras exactas, pero las que tenemos a través de los medios de comunicación y del Observatorio Ciudadano nacional, de feminicidios son alarmantes`.



Por lo que cuestionó `¿De qué sirvió nuestra lucha para tener la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, una ley general para toda la república, la ley específica para el estado de Veracruz? Logramos la ley de igualdad, logramos ya la paridad, de qué nos sirve si en los hechos, en la vida cotidiana la mujer sigue estando violentada, y sigue siendo la victima por excelencia de la peor de las figuras, la violencia doméstica`.



Cuestionada por las cifras de feminicidios en el Estado dijo no tener un estimado pero afirmó, que los registros oficiales que lleva la Fiscalía General están subregistrados.



Además de esta petición la militante perredista señaló que en la medida que se empodere a la mujer, estamos empoderando a la humanidad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.