08.Marzo.2015
FALTA GARANTIZAR EQUIDAD DE GÉNERO
Piden espacios femeninos en la judicatura
Por
Por: /

Se debe tomar en cuenta a las mujeres para los puestos importantes en los diversos sectores productivos.



La asesora de la Judicatura del Poder Judicial del estado, Rosa María Hernández Mora, afirmó que se debe garantizar la equidad de género y que una mujer pueda llegar al cargo de representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, luego de la renuncia de Luis Salas Torres.



Exhortó a la población para que confíe en el nombramiento de Arely Gómez González como Procuradora General de la República.



"Dicen que es corta su carrera dentro de la administración y procuración de justicia, pero llegó al Senado y fue participe en la construcción del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales".



Aseveró que la sociedad en general no reconoce la trayectoria de Gómez González, ya que tiene amplia experiencia en varios puestos y solo se cuestiona la relación de su hermano con la empresa Televisa.



Indicó que se debe avanzar para garantizar los espacios de las mujeres en puestos importantes del gobierno.



"Nos falta complementar las leyes con el factor humano para lograr la aplicación de las normas nacionales e internacionales. Atendiendo las reformas en el artículo 1 Constitucional obliga a aplicar tratados internacionales como la Constitución en un plano de igualdad".



Indicó que falta aplicar las leyes en los delitos cometidos contra las mujeres.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.