26.Febrero.2015
MENOS ATLETAS, PERO DE MAYOR CALIDAD
Delegación Mexicana será menor para JP 2015
Por
Por: /

Del 9 al 12 de marzo los jefes de mision de los distintos deportes pertenecientes al Comité Olímpico Mexicano se reunirán para seleccionar a los atletas que competirán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y solo hasta después se darán a conocer los detalles de quienes integrarán la completa delegación mexicana.



Así informó Mario García de la Torre, jefe de misión para Toronto 2015 durante la reunión que se efectuó en el salón de presidencia del COM.



Y aunque solo hasta esa fecha se conocerá el número total de atletas seleccionados García de la Torre comentó que en una primera etapa, la delegación estaría integrada de 300 a 350 atletas, mientras que en una amplia las cifras serían entre 400 o 450.



Apuntó que se exigirá una mayor calidad deportiva pues agregó, que además de los JP Toronto 2015 (del 10 al 26 de julio), hay otros eventos importantes como la Universiada Mundial en Corea, así como los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno, Esgrima y Natación.



`Se dieron a conocer temas generales administrativos, operativos, protocolos y conformación de selecciones. Tuvimos la fortuna de contar con representantes de prácticamente todas las federaciones nacionales, y el 9 de marzo iniciaremos con las reuniones específicas, después de estas podremos hablar con mayor extactitud`, dijo García de la Torre.



Apuntó que los representantes de las 42 entidades deportivas coincidieron en que más que llevar a una extensa delegación, se deberá contar con los mejores exponentes.



`Solo aquellos que definitivamente tengan la capacidad mental y física para un evento de dicha magnitud podrán asistir, son épocas de austeridad, de consciencia para ejercer los recursos de manera muy correcta y esto requiere que los mismos deportistas se pongan la camiseta, tengan un mayor y mejor esfuerzo`.



De esta manera se pretende llevar a Toronto 2015 una plantilla deportiva más ajustada pero con un rendimiento más alto. Al día de hoy 270 atletas cuentan ya con boleto para los panamericanos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.