18.Febrero.2015
EL NORTE ARRASA CON EL ÁNIMO DEL CARNAVAL
Se cancela el Concierto de "el Sol" y se pospone para Abril
Por
Por: /

Debido a las rachas de viento que se pronosticaron de 75 kilómetros por hora para la tarde de este martes, autoridades estatales, municipales y del comité organizador determinaron cancelar el sexto y último desfile de Carnaval, al igual que posponer el quinto concierto masivo en el que se presentaría Luis Miguel.





El último reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado no fue alentador para que se desarrollaran las actividades en este penúltimo día de Carnaval.





A las 4 de la tarde el Presidente del Comité del Carnaval, José Salvatori Bronca; la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín; el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; el Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán y presidentas de organizaciones de comparsas discutían en una reunión privada en un salón del hotel Emporio, la cancelación de los eventos de este día.





A casi media hora de que oficialmente iniciara el sexto y último desfile de Carnaval, en rueda de prensa conjunta, Salvatori Bronca confirmó lo que ya trascendía como rumor.





Dicha cancelación se debe a recomendación de Protección Civil Estatal, al respecto Yolanda Gutiérrez explicó, `en la mañana se hablaba de la mejora del modelo que nuestro amigo Federico Acevedo llevaba puntualmente desde antes del inicio del Carnaval, afortunadamente para el desarrollo del Carnaval el mal tiempo se fue corriendo, sin embargo, tenemos que ya existe viento sostenido hasta de 55 kilómetros por hora y esto pondría en peligro la vida de los asistentes, músicos y gente de producción; además conforme avance la noche las rachas podrían ser de hasta 75 kilómetros por hora`.





Respecto al concierto de Luis Miguel, el titular de Turismo y Cultura informó que en breve se dará a conocer la fecha de reposición, que probablemente sería en el mes de mayo o junio, debido a que la agenda del cantante está llena.





La sede del concierto seguirá siendo el puerto de Veracruz y de forma gratuita. Quienes contaban con boletos o accesos conservarán su validez.



En cuanto al `Entierro de Juan Carnaval` programado para la noche de este miércoles en el zócalo, sigue en pie no obstante, la Secretaría de PC podría realizar alguna recomendación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.