07.Febrero.2015
VERACRUZ SE QUEDA SIN EL HAY FESTIVAL
No se realizará mas que "en formato digital" Sectur pide "no politizar" la Cultura
Por
Por: /

Durante los últimos años el Hay Festival, con sede en Xalapa, ha sido la cumbre cultural y creativa mas importante de la entidad, con foros y conferencias de escritores, intelectuales y creativos en general. Sin embargo se piensa en una suspensión de la edición 2015 de este festival por parte de los directivos.



Esta mañana en el recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) el secretario de turismo, cultura y cinematografía del estado, Harry Grappa Guzman, declaró que dicha situación no debe ser politizada, "la cultura no debe politizarse porque pertenece a todos, a la sociedad, (...) seguimos trabajando en estrecha alianza con los organizadores`



Afirmó que la edición 2015 no será suprimida, si no mas bien estará disponible en formato digital, por su parte el director de el IVEC prefirió guardar su opinión respecto al tema.



Ambos personalidades de la cultura y el turismo, así como el Director del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (CODEPAP) se reunieron este viernes para firmar un convenio de trabajo, donde crearán programas de desarrollo cultural asi como el fomento y apoyo a la creación artística en todos sus géneros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.