09.Noviembre.2023
BALLET BOQUEÑO “FUEGO EN LA PISTA”, CAMPEÓN EN COLOMBIA Y ESPAÑA
Alcalde Juan Manuel de Unanue se congratula que Boca del Río tenga campeones
Por LUIS ORTÍZ
Foto: / LUIS ORTÍZ /
Por: LUIS ORTÍZ /

El Ballet veracruzano “Fuego en la Pista”, bajo la dirección general de Israel Aquino, arrasó en el Campeonato Mundial de Salsa “Punta del Pie” efectuado en fechas recientes en Bogotá, Colombia; así como en España en el Campeonato Mundial de Pasos Libre "La Negra", dejando atrás a compañías de baile de Italia y Venezuela.

Campeonato Mundial de Salsa Puntas del Pie efectuado en Bogotá, Colombia y también en el Campeonato Mundial de Pasos Libre "La Negra" en España.


En conferencia de prensa, integrantes de la compañía de baile ofrecieron detalles de estos logros mundiales y estuvieron acompañados del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal.

En su mensaje, el alcalde Juan Manuel de Unanue se congratuló que Boca del Río tenga campeones mundiales de salsa y bachata, a la vez que felicitó a los jóvenes bailarines así como a los directivos de la Academia Israel y del Ballet Fuego en la Pista: Israel Aquino, Blanca Joachín y sus hijos Pamela y KIemish Aquino y Antonio López, coordinador general del Ballet.

Afirmó que su gobierno se ha dado a la tarea de apoyar el deporte, las artes y el esfuerzo de todos los sectores de la población… “Y un orgullo que sean jóvenes de Boca del Río y siempre van a contar con mi apoyo”.

PREMIOS
Pamela Aquino, también Princesa del Carnaval de Veracruz, y su hermano Kemish ganaron en parejas semipro piso.

Así también los demás integrantes del ballet “Fuego en la Pista” fueron ganadores en diversas categorías:

Sebastián Corro y Natania Solís en parejas amater; Kemish Aquino y Vale León en Bachata amater; Antonio y Kemish Aquino en Dúo semipro; Erick Morales: solista amater (rumba y saoco); Pablo Robles ganó Solista alumno; Pamela y Kemish Aquino en parejas semipro cabaret; Pamela y Natania en Dúo amater.

GANADORES ABSOLUTOS EN ESPAÑA
Tras coronarse campeones Mundiales en Colombia, la compañía viajó a Calpe, España a la competencia más importante, el Campeonato Mundial de Pasos Libres "La Negra", donde se dieron cita los mejores 12 equipos internacionales.

El Campeonato más importante del mundo fue ganado por jóvenes veracruzanos y con esto es la tercera vez que ganan tan connotado torneo internacional en diferentes países.

Más de 10 países se dieron cita a este campeonato donde reciben una invitación especial los mejores equipos del planeta.

El primer lugar del Campeonato Mundial de Pasos Libres "La Negra” de Calpe, España ¡lo ganó México! El segundo lugar fue para Italia y el tercer lugar Venezuela.

Con un delegación de 8 personas, Veracruz se consolida como una potencia del baile a través de la Academia de Baile de Israel Aquino y su compañía “Fuego en la Pista”, coronándose como Campeones Mundiales en Europa.

Bailarines veracruzanos talentosos: Antonio López, Kemish Aquino, Pamela Aquino, Sebastián Corro, Erick Navarrete y Aketzaly Juárez.

Muchas felicidades, sin duda un gran esfuerzo de los chicos y obvio de sus mentores y directores: Israel Aquino y Blanca Joachín.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.