06.Noviembre.2023
LORENA CABRAL,PRIMER MEXICANA CON 3 NOMINACIONES EN LOS LATIN GRAMMYS
Como ingeniera y productora musical...
Por LUIS ORTÍZ
Foto: / I.O. /
Por: LUIS ORTÍZ /

La ingeniera, productora y ejecutiva, Lorena Cabral se convierte en la primera mujer mexicana que logra estar nominada por tercera ocasión en los Latin Grammys como ingeniera de grabación y productora musical. En esta ocasión, su nominación es en la categoría de Mejor Álbum Mariachi con Ana Bárbara, en el cuál participó como ingeniera en casi todo el álbum y productora en el tema ‘De Vez En Cuando” en colaboración con Christian Castro.

Sus anteriores nominaciones han sido las siguientes:
2022 - Mejor Álbum tropical con José Luis Chacín (grabación y producción del tema “que te vaya bien”
2018 - Mejor Álbum tejano con Proyecto Insomnio (programación adicional e ingeniería de grabación)

Siguiendo los pasos de su padre, el múltiple ganador de Latin Grammys y Grammys Americanos Junior Cabral (Ricardo Arjona, Intocable, Pesado, Rocio Durcal, Juan Gabriel, etc.); Lorena ha acumulado más de 10 años de experiencia en la industria musical y se ha especializado en producción, desarrollo de artistas, dirección creativa, A&R, manejo de talento, asesorías editoriales, marketing digital y desarrollo integral de proyectos.

Durante su carrera ha estado involucrada en lanzamientos de talla mundial como productora, ingeniera o ejecutiva con artistas ganadores y nominados a los Grammys como: ChocQuibTown, Ana Barbara, Kevin Kaarl, Elsa y Elmar, Randy, Christian Castro, Grupo Palomo, Jorge Luis Chacin, Pedro Fernandez, entre otros.

Ha trabajado en consultoría como A&R / Marketing para disqueras globales así como desarrollando producciones musicales para Sony Music Mexico, Universal Music Group, Warner Music Group y proyectos independientes, acumulando más de 100 millones de streams en los proyectos donde ha estado involucrada.

Lorena tiene como misión impulsar el desarrollo de movimientos femeninos en la industria musical, dentro de todos los roles, como lo son la producción musical, ingeniería de audio, management, songwriting, gestión de eventos, etc. Abrir más oportunidades y reconocimiento a las mujeres dentro de la industria.

Este año comenzó con el desarrollo artístico de “Jorge Cuellar” un artista joven nacido en Guadalajara, el cual ha tenido un crecimiento apresurado y exponencial tanto en redes sociales como en plataformas de streaming, acumulando más de 2 Millones de reproducciones con sus primeros 2 lanzamientos y casi 2 millones de Followers en redes sociales, todo de manera orgánica.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.