25.Octubre.2023
REALIZARÁN FESTIVAL “TOÑA Y SUS DIFUNTOS” EN EL BARRIO DE LA HUACA
Del 27 de octubre al 2 de noviembre
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Para conmemorar el Día de Muertos se realizarán una serie de eventos artísticos y culturales en el Barrio de la Huaca
Nohemi Palomino Galván, organizadora del evento, informó que se trata del primer Festival llamado “Toña y sus difuntos” se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre y será en honor a Toña “La Negra” y personas del Barrio de la Huaca que han destacado a nivel local, nacional e internacional.
Recordó que en donde se asentó el Barrio de la Huaca se encontraba el primer panteón de la Ciudad de Veracruz.

“Toña La Negra dejó un legado musical con las aportaciones que le hizo a Agustín Lara, nosotros queremos enaltecer que una vez más arrancamos festivales que tienen que ver con la cultura y con todo aquello que tenga una formación para los niños y los jóvenes veracruzanos, el festival, los altares y todo lo que se hará es en un contexto de que La Huaca es en esencia el lugar de los muertos”.

Manifestó que además habrá presentaciones musicales y se contará con la presencia de Antonio Peregrino, sobrino de “Toña La Negra”.

“Viene hacerle un homenaje, así como otros grupos, no me atrevo a decir quienes porque él los está convocando, pero ya una vez varios grupos veracruzanos le fueron a cantar a Toña, pero ellos se organizaron”.

Indicó que además se contará con venta de antojitos para que los visitantes puedan degustar de las picadas, empanadas, gorditas, entre otros productos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.