02.Agosto.2023
HASTA MIL BAILARINES DANZARÁN ESTE SÁBADO EN ZÓCALO DE VERACRUZ
Empieza a las 8:00 mañana
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El sábado 5 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, en el corazón de la Ciudad de Veracruz, se efectuará una exposición a nivel nacional de baile.

El delegado del Instituto de Exploración y Difusión de la Danza de México, Israel Alejandro Cueto, comunicó que más de mil bailarines se sumarán y que el acto está accesible para cualquier persona interesada.

El acontecimiento representa el cierre de la 51ª Conferencia Nacional para Instructores de Danza, conocida en esta ocasión como «Destacados Folklóricos de Veracruz», la cual tiene lugar durante el transcurso de la semana actual. Los presentes están invitados a capturar imágenes, filmar videos, unirse a nosotros y ser observadores fidedignos de la actividad que está en marcha en la organización que él representa.

Hizo hincapié en que el propósito es fomentar, impulsar y divulgar las costumbres para que las nuevas generaciones logren familiarizarse con la herencia cultural y los orígenes de los habitantes de Veracruz.

«De alguna manera se ha perdido pero también tenemos riesgo de que se vaya desvirtuando, es decir, que se vaya transformando en algo que originalmente no era, y de eso tenemos miedo, tenemos que preservarlo tal cual es».

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.