28.Julio.2023
UNANUE CORONÓ A DONCELLA DEL MAR Y ARRANCÓ CONCIERTO EN FIESTAS DE SANTA ANA
Se cuenta con un gran programa...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Juan Manuel de Unanue Alcalde de Boca del Río coronó a la Doncella del Mar 2023 de las Fiestas de Santa Ana Karla Roxanne González, así como al resto de la corte. Posteriormente inició el primer concierto masivo con David Zahan. "El Ayuntamiento echa la casa por la ventana con un gran programa", afirmó el Presidente Municipal.

El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, dio la bienvenida a todos los asistentes que se dieron cita para disfrutar de la Coronación y del Primer Gran Concierto de David Zahan.

“Quisimos darles la bienvenida a todos ustedes a estas Fiestas de Santa Ana especiales en el 35 aniversario de la Ciudad, por lo que el Ayuntamiento (de Boca del Río) echa la casa por la ventana con un gran programa y una cartelera de artistas de lujo”, enfatizó el Edil.

Con la presentación y desfile de la Corte sobre el escenario principal, se dio paso a la majestuosa coronación iniciando con la Florecita del Mar, Abril Árzaba Molina, quien recibió su Corona de mano de Aitana Unánue Rivera.

Continuando con la solemnidad, se entregaron Banda y Corona a la Princesa Segunda, Inés de Jesús Martínez Esmediche, así como a la Princesa Primera María Rosalín Cruz Barrientos.

El Tritón 2023, Guillermo Rafael Muñoz Rodríguez, lleno de alegría y algarabía, recibió su Tridente y Corona los cuales fueron entregados por la Señora Melina Rivera de Unánue.

Y el momento más esperado de la noche fue la coronación de la Doncella del Mar 2023, Karla Roxanne González Mojica, digna representante del pueblo boqueño a quien el Presidente Municipal le hizo entrega de su Banda, Cetro y Corona, quien a partir de esta fecha es la máxima figura de las Fiestas de Santa Ana.

Presente y con la representación del Gobernador de Veracruz, Héctor Aguilera Lira. Subsecretario de Turismo Estatal, así como Mario Delfín, Director de Turismo en representación de la Alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes.

PRIMER GRAN CONCIERTO

Finalizando la coronación llegó el turno de la presentación del colombiano Andrés David Saldarriaga, mejor conocido en el mundo musical como David Zahan, uno de los máximos exponentes de la “Salsa”.

Los amantes del género latino lo recibieron con un caluroso recibimiento, iniciando el concierto con “Tú con él”, continuando con sus grandes éxitos generando que el público bailara y cantara de inicio a fin.

Previo a su presentación, Juan Manuel Unánue Abascal y Melina Rivera de Unánue le entregaron un merecido reconocimiento por su participación en las Fiestas de Santa Ana.

Actualmente se encuentra presentando su producción musical “Reviviendo a Frankie Ruiz” con gran éxito internacional.

CONCURSOS TRADICIONALES

Por la mañana de este jueves se llevaron a cabo los concursos tradicionales que han resultado un atractivo divertido para los participantes y para los espectadores, los cuales dieron inicio con la Carrera de Meseros que se realizó en el bulevar Vicente Fox.

Los participantes de las ramas varonil y femenil fueron calificados por su velocidad, pero también se tomó en cuenta la limpieza de la charola al llegar a la meta. Los ganadores fueron Óscar Villarauz García y Eysy Alondra Salvador Landa.

Continuando con el Programa General, se realizaron las vencidas de cuerdas en playa Santa Ana, imponiéndose el equipo femenil “Las Boqueñas”, mientras que, en la rama varonil, triunfaron “Los Pescadores”.

Por otra parte, continuaron con el concurso del Palo Encebado, donde los honores fueron para “Los Pescadores”. Los Comelones, otro de los atractivos y divertidos concursos, presentó una gran concurrencia y ambiente competitivo, obteniendo la victoria María Isabel Chaparro y Miguel Ángel Reyes.

Llegando el momento de las Yardas, resultado triunfadores Nadia Santos y Ángel Delfín. En el lanzamiento de atarraya el triunfador fue Antonio Chitino.

PROGRAMA VIERNES 28 DE JULIO
15 horas / Filete Relleno de Mariscos
Lugar: Av. Revolución, Col. Centro

22 horas / Segundo Gran Concierto: Luis Antonio López “El Mimoso”
Lugar: Plaza Cívica, Col. Centro.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.