03.Noviembre.2022
CARNAVAL DE VERACRUZ 2023 SERÁ DEL 29 DE JUNIO AL 5 DE JULIO
Se modificará el reglamento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Del 29 de junio al 5 de julio se realizará el carnaval de Veracruz 2023.El presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que el 29 de junio se realizará la quema del mal humor en el zócalo de Veracruz, el viernes 30 las coronaciones de los reyes de las fiestas.

Manifestó que se busca acortar la duración de los desfiles del carnaval que se realizarán de 1 al 4 de junio.

“Estamos trabajando en cambios tanto en cómputos, como en carros alegóricos, estamos trabajando en reducir el convoy para que no dure tanto el paseo. Queremos que los niños no se aburran, será un carnaval muy familiar. Será un carnaval más compacto, que dure menos tiempo y que la gente lo pueda disfrutar con mayor seguridad”.

Las convocatorias se publicarían para el mes de enero y los conciertos masivos se realizarán bajo el mismo esquema del carnaval del 2022.

“Trabajamos en recortar el convoy, que sean menos carros alegóricos, actualmente tenemos 60 organizaciones (comparsas, batucadas, etc.) tuvimos 39 carros el año pasado y queremos bajar esos dos rubros y evidentemente con un convoy más corto, el desfile durará menos”.

Recordó que el día sábado del carnaval de este año se tuvo una asistencia de 170 mil personas, lo que provocó un retraso en el paseo, por lo que para el próximo año, solo se permitirá el acceso a las personas que ya cuenten con su boleto para no afectar la organización del paseo.

Señaló que los paseos del resto de los días duraron de punta a punta dos horas y media.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.