14.Abril.2022
ADELANTAN ESPECTÁCULO DE FESTIVAL DE VELAS EN CIUDAD DE VERACRUZ
La Escuela Naval Militar presentó regata con veleros ligeros…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Capitán de Corbeta, Víctor Acosta, miembro del Comité Organizador del Festival Velas Latinoamérica 2022, dio a conocer que como una forma de dar a turistas a ciudadanos una impresión de lo que verán en ese evento en junio, la Escuela Naval Militar realizó una regata de veleros ligeros.

“Como parte promocional del Festival Velas Latinoamérica 2022 que se realizará en el mes de junio,a final de cuentas, considerar que el festival que se va a realizar en Junio, es con grandes veleros, entonces lo que vamos a ver hoy, vamos a poder observarlo en el mes de junio con mucho mayor dimensión”.

Explicó que es una competencia de 16 veleros ligeros en donde participan jóvenes estudiantes de todos los grados de la Escuela Naval, para que la población los observe, además quieren acerca a la gente a las actividades de la Marina.

“La intención que tenemos es poder acercar al público en general a las actividades náuticas que tenemos por parte de la Secretaría de Marina Armada de México, y que se puedan acercar al mar, que lo volteen a ver, que lo conozcan, que conozcan todas estas experiencias, todas estas vivencias que nos puede otorgar el mar”.

Víctor Acosta dijo que esta actividad se repetirá en la Playa Pelícanos y en Antón Lizardo este fin de semana, y que la ciudadanía recuerde que en la ciudad de Veracruz, van a recibir navíos más grandes de otros países en próximos meses.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.