13.Marzo.2022
JARDÍN DE NIÑOS LLEVA 15 AÑOS SUFRIENDO DAÑOS POR FUGA DE AGUA NEGRA EN MEDELLÍN
Las autoridades no han atendido su llamado…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Jardín de Niños Miguel Hidalgo, ubicado atrás del Salón de Eventos Sociales “El Tejar”, en Medellín de Bravo, tiene 15 años sufriendo daños en sus instalaciones por una fuga de agua negra que se extiende por la calle Serdán, sin que las autoridades o GrupoMAS la atiendan.

La Maestra Gabriela Portilla explicó que son paredes de diferentes salones los que se ven dañados, pero la humedad también ha afectado muebles e incluso libros para los niños.

“Todos los años se arregla la pared y se vuelve a echar a perder, el material, los libros se han echado a perder constantemente, se humedecen, y la verdad si es un problema, cuatro salones los que se ven afectados”.

Destacó que, ante la falta de respuesta de las autoridades, son ellos junto a los padres de familia, quienes ves tras ves reparan los múltiples daños de esta escuela, mientras el origen del problema que está en la calle, sigue sin solucionarse.

“Y las pinturas se curan las paredes, se tienen que andar sanando o curando las paredes, y de todas maneras se vuelven a echar a perder por el constante humedecimiento que hay ahí del agua”.

Gabriela Portilla dijo que año con año reportan esta situación, por lo que exigen se resuelva de una vez por todas, pues, tras la pandemia del Covid-19, van a recibir en las aulas a los niños el próximo lunes, y ellos serán los más afectados por esta agua sucia.

“Año con año se ha pedido el apoyo, pues nos afecta porque las paredes están en mal estado, la humedad, los niños para todos, para todos”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.