16.Febrero.2022
ANUNCIAN FECHAS DEL CARNAVAL DE VERACRUZ 2022
Se pedirá certificado de vacunación
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Carnaval de Veracruz se desarrollará del viernes primero 1 al martes 5 de julio del 2022, informó Antonio Perez Fraga, presidente del Comité Organizador.

Señaló que todos los participantes en los desfiles deberán de contar con certificado de vacunación, el uso del cubrebocas y se realizarán pruebas aleatorias para detectar el Covid entre los participantes, además los visitantes deberán de portar el cubrebocas durante todos los eventos.

“El carnaval será dirigido a los niños, un carnaval familiar, por eso será un carnaval con muchos temas infantiles, con 3 figuras gigantes, 1 tiranosaurio rex gigante que avienta fuego, 1 ave fénix y otras sorpresas, la idea es rescatar las antiguas tradiciones de Veracruz, que resalte la belleza de nuestro Veracruz antiguo, que resalte lo mejor de nuestro carnaval histórico, los carros alegoricos serán de primer nivel con elevaciones, efectos especiales”.

Por su parte la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez, señaló que el carnaval se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“El Viernes en un solo evento se celebrará de manera simultánea la Quema del Mal Humor, coronaciones infantiles y coronaciones del rey y reina del carnaval de Veracruz. Del 2 al 5 de julio se realizarán los tradicionales desfiles, los cuales estarán conformados por carros alegóricos institucionales, comparsas, batucadas y 3 figuras gigantes”.

Las convocatorias para conformar la corte real estarán abiertas a partir del 4 de marzo y hasta el primero de abril, por lo cual los interesados deberán de registrarse.

“El objetivo general es la recuperación económica de nuestro municipio que como es de todos conocido por causa de la pandemia se vio contraída, ahora lograremos tener una temporada turística vacacional completa, con grandes atractivos, como el festival de las Velas que se llevará a cabo del 23 al 28 de junio”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.