24.Noviembre.2021
ANUNCIAN CARNAVAL DE VERACRUZ 2022 PARA EL MES DE JUNIO
Habrá medidas sanitarias
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Autoridades municipales anunciaron la realización del carnaval de Veracruz para el mes de junio del 2022.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador, señaló que decidieron aplazar la fiesta al mes de junio para que no se vea afectada por la 4 ola de contagios de Covid y permitir un avance mayor de la vacunación.

““Hemos visto muchas estrategias de salud como el solicitar la prueba PCR a quien no tenga certificado de vacunación, a quien lo tengan ese sería su boleto de acceso, el uso de cubrebocas permanente, arcos sanitizantes, con los 3 mil elementos de seguridad vigilaremos que nadie se quite el cubrebocas, sino será expulsado del desfile”.

Señaló que en el caso de los eventos masivos, dependerán de que el Gobierno del Estado sea quien contrate y pague a los artistas que se presenten.

“Si si el gobierno del Estado pone los artistas haremos eventos masivos, en caso de que no quiera, no habrá eventos masivos. Se busca regresar a lo tradicional del carnaval, en donde la importancia eran los paseos, con carros alegóricos muy bonitos, mejores uniformes en las comparsas”.

Señaló que no existe una fecha exacta para realizar el carnaval, sin embargo, se busca que sea en temporada de baja afluencia turística para que exista un repunte económico.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.