11.Noviembre.2021
CON PAPAQUI PIDEN A ALCALDE Y GOBERNADOR HACER CARNAVAL EN 2022
Qué dejen sus temas políticos de lado
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Integrantes de comparsas, ex reyes del carnaval, además de personas que se benefician de la derrama económica de la fiesta desfilaron por la avenida Independencia para solicitarle al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez iniciar los preparativos para las fiestas carnestolendas.

Exhortaron al gobierno estatal y municipal a dejar de lado los temas políticos, ya que el carnaval de Veracruz es una tradición y se genera un importante derrama económica para todos los sectores.

Recordaron que las actividades permiten reactivar la actividad económica no solo de la conurbación sino de la región en general.
Incluso comentaron que podrían solicitar el patrocinio de la iniciativa privada en caso de que los gobiernos se sigan echando la bolita unos y otros.

Buchaca Primero, rey del Carnaval de Veracruz 2019, dijo que se trata de una fiesta popular que permite la reactivación económica para diversos sectores, además de representar uno de los momentos de mayor intensidad.

Con una marcha que se convirtió en papaqui, los manifestantes pidieron al Gobierno del Estado que apoye al ayuntamiento para la organización del evento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.