25.Junio.2021
ACUSAN QUE COMERCIAL DE ARATH DE LA TORRE FALTÓ EL RESPETO A VOLADORES DE PAPANTLA
Exigen una disculpa pública…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

En televisión y redes sociales, se difundió un comercial de una empresa de préstamos en línea llamada “MoneyMan”, que realizó y protagonizó el Actor y Presentador Arath de la Torre, que fue acusado de faltar el respeto a los Voladores de Papantla.

En la publicidad se ve al Actor con un hombre vestido con ropa tradicional de la cultura Totonaca, dice, “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”.

Esto generó múltiples críticas a nivel nacional y estatal, entre ellos del Director de Turismo municipal de Papantla, Juan Carlos Domínguez Morales, quien por medio de sus redes sociales, exigió que la empresa y el conductor de televisión, se disculpe públicamente por faltarle el respeto a una manifestación de la cultura veracruzana y mexicana.

“En 2009 la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla fueron proclamados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Un volador nos representa como pueblo mexicano en el Mundo y su Ceremonia tiene inicios prehispánicos con un gran valor y alto significado, ya que está se realiza para pedir a sus dioses la caída de la lluvia en las épocas de sequía”.

Ante la presión social, la empresa volvió privada su cuenta en Twitter, y en Facebook lanzaron un comunicado donde lamentan el disgusto que generó el video publicitario, sobre todo a los voladores de Papantla, el pueblo Totonaca y a la comunidad en general.

“Moneyman deslinda al talento entre ellos Araht de la Torre respecto a los conceptos o ideas utilizadas en la creación de los spots, como compañía hemos tomado medidas para eliminar el spot de todos los medios de comunicación a la brevedad posible”.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.