10.Febrero.2021
POR COVID INDUSTRIA DE ESPECTÁCULOS ESTÁ EN CRISIS Y CON PÉRDIDAS MILLONARIAS
No habrá reactivación pronto...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La industria del espectáculo reporta pérdidas millonarias debido a la cancelación de eventos por la pandemia del coronavirus.

El empresario, Alberto Ferrari, recordó que los eventos masivos fueron los primeros en cerrar y las fechas que tenían previstas tuvieron que ser canceladas, ya que se buscaba evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.

Recordó que la industria del espectáculo serán los últimos en reactivarse una vez que concluya la vacunación o los contagios hayan disminuido significativamente.

“Es un rubro sumamente afectado, se tiene que salvaguardar la integridad de los espectadores y los visitantes. Hay algunas actividades, hay eventos particulares pero con medidas sanitarias, si antes un evento estaba pensado para 500 personas, ahora se realiza para 150 asistentes con las medidas de seguridad”.

Señaló que las empresas grandes han optado por conciertos a través de redes sociales y con un costo significativo, sin embargo, no existe fecha para la reactivación de los eventos masivos.

“Las medidas de seguridad para las empresas que nos dedicamos a realizar eventos son más exigentes, en Veracruz no hemos llevado acabo ningún evento masivo, tenemos restringidas todas las actividades masivas, tampoco en los bares se pueden realizar eventos”.

Señaló que son miles de familias las que se dedican a la industria del espectáculo y que han visto sus ingresos mermados debido a la emergencia sanitaria del Covid-19

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.