23.Diciembre.2020
PADRES DE FAMILIA DEL ITBOCA PIDIERON FACILIDADES PARA CUBRIR LAS CUOTAS
Se buscó evitar la deserción escolar
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Debido a la pandemia del coronavirus padres de familia de alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río pidieron facilidades para cubrir las cuotas qué pide el plantel educativo.

Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del plantel, recordó que muchos padres de familia quedaron sin empleo, incluso su sueldo se vio disminuido debido a la contingencia sanitaria.

“Hubo como 400 casos, desde padres de familia que perdieron el trabajo o que quedaron en condiciones complicadas por disminución de ingresos pero las opciones fueron múltiples. Desde el inicio les dijimos que se iban a dar descuentos para que la gente pudiera prever que si tenía el dinero fuera a hacer el pago tuviera un beneficio”.

Recordó que para evitar la deserción escolar disminuyeron la cuota de reinscripción.

Señaló que el plantel educativo adoptó medidas sanitarias para evitar contagios, incluso desde los primeros días de la pandemia se suspendieron las clases y algunas empresas con las que tienen convenio optaron por liberar a los jóvenes que brindaban servicio social.

“Fue de mucho agrado para nosotros que las compañías tuvieran esa atención con los muchachos”.

La matricula escolar de Instituto Tecnológico de Boca del Río es de 2 mil 200 estudiantes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.