23.Enero.2020
NO USARÁN A NINGÚN POLÍTICO EN LA “QUEMA DEL MAL HUMOR” DEL CARNAVAL DE VERACRUZ
La fiesta no tiene colores...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga confirmó que para la tradicional “Quema del Mal Humor”, que da pie a los festejos, no se quemará la figura que represente a ningún político de ninguna clase.

Luego de que en redes sociales se difundiera por parte del comité una imagen invitando a la gente a sugerir que quieren que sea quemado durante el evento, destancando que algunas personas han propuesto la figura del Gobernador del estado Cuitláhuac García, el Presidente del Comité dijo que no es una votación si no precisamente un modo en que los ciudadanos puedan elegir que quieren que se queme, pero los políticos están descartados.

“No quemamos políticos porque eso acarrearía un revanchismo político de año con año y el carnaval no tiene colores, es de todos los colores, por eso nunca hemos permitido que se quemen políticos, porque al rato hay un gobierno de otro color que quema al del color anterior y al final es cosa de nunca acabar”.

Pérez Fraga dijo que hasta el domingo se recibirán las sugerencias de los ciudadanos y el próximo lunes 27 de enero se dará a conocer cuál será la figura que se quemará durante el próximo Carnaval de Veracruz. Destacó que cuando se tardan 15 días en diseñar y construir la figura que se quemará por lo que garantizó que estará lista antes del inicio de la fiesta en el mes de febrero próximo.

Sobre los 35 carros alegóricos destacó que están construyendo, están entre un 70 y 75 por ciento de avance, algunos ya están casi listos, pero garantizó que ya para la fecha del carnaval estarán terminados, todos son mecánicos y emitirán alguna clase de movimiento.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, presentó de manera formal a las y los integrantes de la corte real electa del Carnaval de Veracruz 2020, se presentó a la Reina del Carnaval de Veracruz 2020, Kerem Happuc Juárez Sánchez; a la Princesa Primera, Rosalía de los Ángeles Victorio Avendaño; a la Princesa Segunda, Elidee Alba Martínez; así también al Rey de la Alegría, David Gustavo Monteclaro Hernández “Perro Gordo”; al Princeso Primero, Rodolfo Peña “Tachi – ito”; al Princeso Segundo, Javier Manuel Martínez Romero.

De la misma manera, a la Reina Infantil, Regina Beltrán Castillo; su Princesa Primera, Miroslava Terrones Ahedo; la Princesa Segunda, Aylín Renata Gutiérrez Argüelles; así también al Rey Infantil, Jarochito I; su Princesito Primero, Iker Salas Grajales; su Princesito Segundo, Kevin Oropeza Moral; todos ellos acompañados por Caritina Hernández Viveros “Mamá Rumbas”; José Manuel Culell Meza, “Juan Carnaval” y ex reyes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.