20.Enero.2020
DIF DE VERACRUZ TENDRÁ GRADAS INCLUYENTES PARA EL CARNAVAL
Por definirse la ubicación
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Veracruz tendrá de gradas inclusivas durante las fiestas del Carnaval de Veracruz 2020, informó Yamileth Herrera Díaz, directora del organismo.

Dijo que en las próximas semanas se dará a conocer la ubicación, para que las personas con discapacidad puedan acudir con sus familia a disfrutar de los paseos.

“Traemos para este Carnaval lo que son las gradas de inclusión, es un área completamente gratuitas para las personas que deseen ir con sus familiares lo hagan. Todavía está por darnos el Comité la ubicación y lo daremos a conocer en redes sociales. Vamos a participar también con un carro alegórico donde van a estar participando los niños que atendemos, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Recordó que serán cerca de 200 espaciosos destinados a las personas con discapacidad.

Dijo que se estima que en la Ciudad de Veracruz hay al menos 19 mil personas con discapacidad.

En el padrón del DIF cerca de 2 mil 200 quienes a través de su credencial obtienen diferentes beneficios.

“Están participando 120 empresas locales y ellos a través de su credencial pueden obtener descuentos así como una credencial tipo INAPAM donde ellos pueden acudir a farmacias, centros ortopédicos, tiendas de conveniencia para obtener descuentos”.

La directora del DIF recomendó a las personas con discapacidad a mantenerse al pendiente a través de los medios de comunicación y redes sociales para conocer donde se ubicará las gradas, recordando que habrá un límite de espacios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.