12.Enero.2020
LUTO EN EL PERIODISMO VERACRUZANO
Fallecieron los periodistas Socorro Aubry Orozco y Miguel Reneaum
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Este domingo el periodismo en Veracruz se encuentra de luto ya que se dio a conocer el fallecimiento de dos periodistas con muchos años en el ejercicio de esta profesión, se trata de Socorro Aubry Orozco y de Miguel Raneaum Alcocer .

Egresada de la Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana, Socorro Aubry Orozco fue exdirectora de Noticias del medio “XEU”, trabajo que desempeñó por más de 15 años,fue además para este mismo medio, la creadora de programas de radio como "Completísimo” y “Periodismo de Análisis”, el cual hasta la fecha continúa emitiéndose.

Aubry Orozco además laboró como Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Veracruz durante la administración del exalcalde Gerardo Poo así como en la de Guillermo González. También ejerció el cargo de Diputada Federal por el Partido de la Revolución Democrática y compitió como Candidata a la Alcaldía de Veracruz también abanderada por este partido.

Fue su familia la que confirmó su fallecimiento, es velada en la funeraria “La Luz”, que se encuentra en el Fraccionamiento Floresta en la Ciudad de Veracruz, en compañía de familiares y amigos, se está a la espera de que se confirme la hora en que se le dará el ultimo adiós en el transcurso del día lunes 13 de enero.

Otro periodista que falleció en este domingo fue Miguel Reneaum Alcocer, quien fue conocido por convertirse en la voz de “La Hora Nacional – Veracruz”, se confirmó que murió en la Capital del Estado, Xalapa.

Miguel Reneaum Alcocer nacido en Orizaba, es distinguido como el primer conductor de una transmisión en vivo del medio hoy conocido como “Radiotelevision de Veracruz”, trabajando durante muchos cerca de 40 años en dicho medio, entonces conocido como “Canal 4 Más”.

En su trayectoria se destaca su labor como uno de los fundadores del programa "Veracruz en la Hora Nacional”, hace 30 años, además de colaborar en el área de Comunicación Social del gobierno del estado.

Se supo que el periodista luchó contra el Cáncer, fueron sus familiares quienes confirmaron su fallecimiento.

A lo largo del día, colegas periodistas, académicos, integrantes del sector empresarial, actores políticos así como funcionarios públicos, han expresado sus condolencias y su respaldo a las familias de ambos periodistas en honor a su destacada tarea en el periodismo veracruzano.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.