10.Enero.2020
MUJERES TRANS NO SERÁN REINAS DEL CARNAVAL DE VERACRUZ
El reglamento pide mujeres de nacimiento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Mujeres transexuales no podrán ser reina del carnaval de Veracruz, ya que el reglamento estipula que deben de ser mujeres de nacimiento, aseguró el presidente del Comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

Dijo que se modificó para poner orden en las fiestas, destaca la imposición de sanciones por diversos incumplimientos o malos comportamientos, sin embargo, no se permitirá que mujeres trans sean reinas de las fiestas.

“Bueno él o ella ahora (Karla), no es nacida mujer y el reglamento es muy claro al decir, mujer de nacimiento, esto con la intención de darle su lugar pues a las mujeres. Sí hay alguien que quiera ser reina gay o reina trans para eso existen los concursos”. Hay sanciones económicas, destituciones porque necesitamos disciplina en las cortes, que sean puntuales en los paseos, que asistan a los compromisos que hay como coronaciones, labores altruistas. Van desde 10 hasta mil UMAS”.

Afirmó que la comunidad LGBTTTI cuentan con participación en el Carnaval de Veracruz.
En otro tenor aseguró que es insuficiente el apoyo del Gobierno Estatal, sin embargo, la seguridad se encuentra garantizada para las fiestas.

“Para que por cuestiones económicas ningún veracruzano se quede sin ver el carnaval”.

Una comitiva del Ayuntamiento de Veracruz acompañado de integrantes de comparsas, batucadas e integrantes de la corte real acudirá al centro del país a promocionar las fiestas de este año”.

Recordó que las gradas serán gratis para el paseo ?del lunes y el martes? costarán 10 pesos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.