24.Febrero.2018
NIEGA SEMAR QUE POLICÍA NAVAL PARTICIPARA EN DESAPARICIONES EN VERACRUZ
No hay denuncias
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Ningún elemento de la Policía Naval tuvo participación en las desapariciones forzadas que fueron documentadas por la Fiscalía General del Estado en la que participaron Policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, rechazó tener conocimiento sobre algún elemento naval en las desapariciones.

Dijo que cuando hay quejas contra la Policia Naval se canaliza a las instancias correspondientes.

"No tengo información a ese respecto, nosotros estamos al margen de ese tipo de eventos. La cultura de la denuncia está avanzando y hasta que la ciudadanía no conozca los alcances y responsabilidades de esta facilidades que tiene se van a seguir recibiendo denuncias fundadas y otras infundadas. Las que se reciben en el ámbito de la Policia Naval se canalizan a las áreas que corresponden".

En otro tenor negó las versiones sobre el cambio de sede de la Escuela de Mecánico de Aviación que se ubica en Las Bajadas.

Aseguró qué hay rumores, pero no existe ninguna orden sobre esta acción.

"Seguimos trabajando normalmente, no tenemos ninguna orden de dicho traslado, también he escuchado los rumores pero no pasa de ahí. La escuela de Mecánico de Aviación está en Las Bajadas y ahí continuará hasta que nos ordenen lo contrario".

En la Escuela de Mecánico de Aviación se forma a quienes nutren a la fuerza aeronaval y a la actividad aérea civil.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.