23.Febrero.2018
RECHAZA RECTORA QUE CONFLICTO DE FGE E INVESTIGADORA SEA POR CUESTIONES POLÍTICAS
Si se han dado casos de secuestro
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


La rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, dijo que solicitarán a la investigadora Rosío Córdova Plaza los nombres de los supuestos jóvenes desaparecidos de la UV.
Reconoció que si se han dado secuestros en la comunidad estudiantil, pero desconoció los 27 casos documentados por la investigadora.

Rechazó que haya enfrentamiento político con Rosío Córdova por ser la esposa del alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez.

"Es un tema delicado que no tiene que ver con desencuentros políticos de ninguna manera, todo mi respeto para los partidos políticos y los parentescos de los miembros de la comunidad académica. Eso no tiene interés partidista sino que es un tema de la seguridad de mi comunidad".
Dijo que Rosío Córdova, no tienen la obligación de dar a conocer la investigación a la Universidad Veracruzana, ya que tienen derechos de autoría.

"La doctora Rosío Córdova hizo una presentación en la que yo no estuve presente y yo no sé que dijo. Si dijo que la gente percibía que había muchos desaparecidos, la prensa sacó que había 20 desaparecidos universitarios, eso es un título escandaloso para nuestra comunidad".

Reconoció que la comunidad universitaria no ha quedado ajena de la violencia que prevalece en la entidad.

"En el caso de la comunidad universitaria damos seguimiento a temas relacionados con violencia y procuramos apoyar en la medida de nuestras posibilidades a quienes son víctimas. Mantenemos vinculación constante con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Fiscalía y en el caso de los jóvenes cuando son víctimas del delito nos acercamos a ellos, a sus familias. Sí ha habido casos de secuestros y preguntamos a la familia si quieren nuestra intervención".



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.