22.Febrero.2018
CON DUARTE SE DESVIARON EN TOTAL 57 MMP DE PESOS: MAYL
Falta lo que desvío Fidel
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Auditoria Superior de la Federación informó que durante el último año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa se desviaron 19 mil millones de pesos y en total sumaron 57 mil millones de pesos de pesos desviaron durante su gestión.

El gobernador Miguel Ángel Yunes linares, aseguró que esto confirma que el recurso de los veracruzanos se lo robaban, pero a los 57 mil millones de pesos desviados en la administración de Duarte de Ochoa se le debe sumar el recurso desviado durante la administración de Fidel Herrera Beltrán.

"Esto significa que se vuelve a confirmar que se robaban el dinero, por eso no había obras, no había programas de gobierno, todo se lo robaba, fueron 19 mil millones, primer lugar en el informe presentado por la auditoria superior de la federación, es un vergonzoso primer lugar entre estados que desviaron recursos públicos federales, estos 19 mil millones de pesos se suman a los 38 mil millones de pesos que ya la auditoria había dado a conocer que se habían desviado, en total 57 mil millones de pesos desviados solamente en el gobierno de Duarte".

Confió que con la deportación a México de Javier Nava presunto prestanombres de Javier Duarte, se logren recuperar un porcentaje mayor de recursos desviados que se encuentran en el extranjero.

Dijo que la administración municipal iniciará el pago proveedores que acreditaron que la administración municipal anterior les quedó a deber.

Señaló que solo 500 empresarios lograron acreditar un adeudo y la cifra es de 4 mil millones de pesos.

"Decían que se les debía del gobierno del estado 40 mil millones, lo que hicimos fue definir un procedimiento para que las personas que se considerarán acreedores acudieran a la Secretaría de Finanzas, mostrarán sus documentos, se inspeccionará la obra que decían haber hecho o checarán el bien que habían entregado . Dijimos también que quienes intentaban cobrar algo que no estuviera legalmente regularizado los denunciaríamos, era evidente que muchos quienes intentaban cobrar no tenían ningún derecho de hacerlo y en automático este número de dizque acreedores bajo y hoy la deuda no llega a 4 mil millones de pesos".

Dijo que el Gobierno del Estado también pagará un seguro institucional por 800 millones de pesos que se les adeuda a personas retiradas o que sufrieron un accidente.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.