22.Febrero.2018
NO SE VE AL EJÉRCITO MEXICANO CON GANAS DE UN GOLPE DE ESTADO: LED
Luis Ernesto Derbez habla de los 3 presidenciales, AMLO, Anaya y Meade
Por
Foto: / LMR /
Por: /

BOCA DEL RÍO, VER., 22 de Febrero, 2018.-Ante el cuestionamiento de empresarios de la Coparmex-Veracruz sobre si en México "puede haber un Golpe de Estado" de parte de los Militares, quien fue Secretario de Economía con Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez afirmó que "no se ve" esa intención; pero sí advirtió que los propios militares están "pidiendo sácame sácame..." de hacer labores de la Policía y del combate al Narcotráfico.

En el desayuno mensual de la Confederación Patronal de Veracruz que preside Juan José Sierra, realizado este jueves en el Hotel Fiesta Americana, se congregaron rectores de universidades privadas y empresarios de diversas ramas productivas y de servicios; para escuchar a Derbez hablar del panorama pre electoral de México, y dar sus pronósticos sobre los tres candidatos a la Presidencia del país.

Respecto a la presencia de los Militares y Marinos en las calles mexicanas actualmente, el ex funcionario Foxista y actual Rector de la Universidad de las Américas en Puebla, afirmó "que ya es tiempo" de devolverlos a sus cuarteles porque están haciendo labores que no les corresponden. Y recordó que el propio general Salvador Cienfuegos ha pedido volver a sus actividades y salir de las calles.

"Yo no creo que hoy, halla una Conciencia positiva (vamos a decir) porque no están los militares realmente interesados en el Poder, están preocupados de lo que ven. Porque los pusimos en el centro de batalla. Pero si nosotros los sacamos ellos están dispuestos a salirse. Pero si no los sacamos...por eso hay que empujar a que se haga la Policía..."

DE MAFIAS Y AMIGUISMOS...

En el tema de los presidenciales, Derbez fue directo ante los empresarios: les advirtió que no pueden hacerse a un lado o pretender ser "neutrales" todo lo contrario les dijo: es el momento de tomar postura y exigir a los candidatos sobre todo los llamados "Independientes" proponer el país "que queremos..."

Afirmó que el término que emplea Andrés Manuel López Obrador, sobre "la mafia del poder" es "correcto" porque en México la hay admite; pero asegura que AMLO solo quiere cambiarla "por otra..." y en este sentido es como afirma que no hay "condiciones" para que, si llega a la Presidencia, haga de México "una Venezuela, no: podría sí hacer una Bolivia y ser como Evo Morales..." presidente que, aseguró, dio apoyos a empresarios a costa de ver minados los Derechos de miles.

"José Antonio Meade es una persona maravillosa no tengo dudas, pero si le va bien tendría que ganar con el 30 por ciento y el resto quién sabe cómo le va a hacer..." dijo Derbez quien hizo un análisis de los tres candidatos a la Presidencia, y aseguró que si gana Ricardo Anaya "quién sabe qué va a pasar..."

Esto porque no se sabe cuál realmente es su plan para México y por la inexperiencia de quién aseguró es "mi amigo y seguramente se va a enojar y me va a responder acaso en un tuit..." y también bromeó sobre la idea de que dejó de "hombre araña" al subirse en un poste durante su cierre de pre campaña en el sur veracruzano.

Derbez afirmó que las campañas en México se están inclinando de manera "peligrosa" a definirse "por emociones"; y así, el que sea "más empåtico" puede alzarse con el triunfo. También advirtió que los jóvenes que van a Votar por primera vez en este 2018, van a hacerlo "sin Memoria histórica..."

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.