21.Febrero.2018
UNANUE NO DICE CUALES MUNICIPIOS QUEDARON A DEBER
Sigue el presidente de la comisión del congreso reservándose la información
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

"Al menos 20 ayuntamiento no pudieron solventar las observaciones de la cuenta pública 2016" aseguró el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, sin decir cuales.

Dijo que los ex funcionarios tienen una tercera fase para cumplir con los reintegros y los ex funcionarios tienen 45 días hábiles después de ser notificados para interponer el recurso de reconsideración y puedan ingresar pruebas de que ocuparon el recurso público de forma correcta.

"En ayuntamiento eran más de 600 millones de pesos y tengo entendido que más de 70 ya solventaron o reintegrados. Quedan 20 pero la próxima semana tendremos la lista con las notificaciones formales a cada uno de los exfuncionarios".

Indicó que se tienen 3 fases en las cuentas públicas:comprobación, solventación y reconsideración.
No descartó que puedan aumentar las denuncias en contra de exfuncionarios duartistas.

"O reintegran o solventan lara no quedarse con problemas pero es importante comentar que es fue la última cuenta del exgobernador y todavía no tenemos los datos de cuales fueron los extitulares de las secretarías quienes reintegraron y solventaron".

Recordó que la obligación legal del Orfis es denunciar ante la Fiscalía General del Estado la ausencia de legalidad en la aplicación de recursos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.