20.Febrero.2018
DEPORTAN DE ESPAÑA A EX FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE DUARTE
Fue detenido en la CDMX
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Presunto complice de duarte, quien ayudo al desvió de recursos públicos en la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado de España y detenido la noche de este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La deportación de Javier ava Soria se da luego de que se venciera el tiempo para permanecer en España.

La orden de aprehensión fue girada por el juez federal Gerardo Moreno, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Cabe recordar que en el mes de enero, la Audiencia Nacional de España rechazó por segunda ocasión extraditar a Javier Nava Soria esto porque según dijo, México no cumplió con los requisitos para que se realizara la entrega del solicitado.

Sin embargo, permaneció libre 112 días después de ese proceso, 22 días más de lo previsto por la Ley y las autoridades ibéricas han tomado la decisión de deportarlo a su país.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.