20.Febrero.2018
GOBIERNO SIN IDEA DE LO QUE SIGNIFICAN SECUESTROS, EXTORSIONES Y HOMICIDIOS DOLOSOS: MATTIELLO
No hay condiciones para certificar municipios
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobierno del Estado y los gobiernos municipales no tienen ni idea de lo que significan secuestros, extorsiones, homicidios dolosos, afirmó Arturo Mattiello Canales presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.

Afirmó que comienzan a recibir informes de consejos, organizaciones ciudadanas y del Sistema Nacional de Seguridad Pública no hay condiciones para afirmar que alguna parte del estado de Veracruz se encuentre en condiciones de volverse Comunidad Segura internacional.

Aseguró que el Ejercito y la Marina no dan seguridad, solo ofrecen cierta percepción de seguridad en la ciudadanía, pero no debe de combatirse la violencia con violencia, ya que se necesitan políticas públicas para incrementar el bienestar de la población para tener una disminución de los delitos.

"Nosotros tenemos serías dudas de que el Gobierno de Veracruz sea serio en materia de seguridad, no vemos seriedad en el Gobierno y hablo del gobierno del estado y los gobiernos municipales. No tienen la seriedad suficiente para enfrentar el problema de seguridad. Cuando tu estableces compromiso de sujetarte a ciertas normas internacionales y hacer los trámites a la brevedad para que tu política pública se direccione en el sentido de beneficiar a la población y generar una comunidad segura y de repente desapareces todo lo que habías dicho y el compromiso que habías hecho con la sociedad civil eso es una falta de seriedad".

Afirmó que en el semáforo nacional ciudadano el Estado de Veracruz se mantenía en áreas rojas y verdes, pero en el 2018 seguramente la entidad se ubicará completamente en rojo y se informará a la comunidad internacional.

Lamentó que los alcaldes de Veracruz y Boca del Río que se habían comprometido a impulsar la certificación de sus municipios no realicen los trámites.

"Nosotros habíamos iniciado platicas con el ayuntamiento de Boca del Río, con el alcalde del cual teníamos la promesa del alcalde electo para certificar Boca del Río como Comunidad Segura, lo mismo el Puerto de Veracruz, el actual alcalde se comprometió en campaña a realizar los trámites para esto, pero de manera desafortunada tenemos teléfonos descompuestos, entonces no sabemos qué es lo que ocurre".

Señaló que en Tula que es Comunidad Segura es el municipio más seguro de México y se logro erradicar el homicidio doloso durante el 2017, además en Mérida, Puebla y Tuxtla Gutiérrez se ha logrado una diminución en los delitos.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.